Las puertas correderas son una opción muy válida a la hora de elegir el tipo de puerta que queremos en nuestro hogar, si bien no siempre son la opción más recomendable. Como expertos en puertas a medida os dejamos unos consejos de cuándo y dónde es aconsejable colocar puertas correderas y cuándo no.
Cuándo instalar puertas correderas:
- Para conectar espacios: Es decir, para crear continuidad en espacios que en el fondo queréis separar. Para separar la cocina del comedor por ejemplo, o el salón del comedor. Como recomendación, el suelo debe ser el mismo en ambas estancias, y la puerta de un color similar a la pared.
- Con techos altos: Si tu casa dispone de techos altos, instalar una puerta corredera a medida puede hacer que la estancia se vea más ligera y uniforme.
Cuándo no es recomendable instalar puertas correderas:
- Cuando hay suficiente espacio: Esto es obvio. Si tenéis espacio en la estancia, siempre es más recomendable las puertas abatibles, ya que una puerta corredera a veces, puedes no deslizar correctamente.
- Cuando todas las paredes son necesarias: Pensad que la puerta corredera, una vez abierta se “comerá” una de las paredes, tanto si es una puerta corredera a la vista como si va insertada en el casoneto, por lo que en esa pared no podemos realizar ningún tipo de instalación (eléctrica o de fontanería). Por lo que si tu cuarto de baño te lo permite, instala una puerta abatible. Además obviamente de que aportan más intimidad.
- Si quieres aislamiento: Las puertas correderas no cierran de manera hermética, por lo que si estás pensando en ponerla en una estancia donde es primordial el aislamiento del ruido deberías replanteártelo, por lo que a veces puede no ser una opción recomendable para dormitorios o despachos.
Si estás pensando en instalar puertas correderas o puertas a medida en tu casa, acude a los profesionales. Te asesoraremos en todo lo que necesites. Recuerda que existen diferentes tipos de puertas correderas, con diferentes acabados y colores. Hay mucho donde escoger.